La Rioja

La tormenta azota Arnedo

La tormenta dejó un reguero de árboles y ramas caídas. :: Facebook j.g.
La tormenta dejó un reguero de árboles y ramas caídas. :: Facebook j.g.
  • El viento deja un reguero de árboles rotos o caídos sin ocasionar daños personales

Los avisos de bruscos cambios meteorológicos se convirtieron en la mediatarde de ayer en una tormenta de viento acompañada en algunos puntos por agua sobre La Rioja Baja, en especial sobre Arnedo y otras localidades de su comarca como Quel o Santa Eulalia Somera. También azotó el fuerte aire a Ausejo o Rincón de Soto, tal y como informó el SOS Rioja, que registraron varias caídas de ramas de árboles.

El paso de una tormenta entre las 18 y las 19.30 horas dejó fuertes rachas de viento sobre la ciudad del calzado. El momento de la tormenta coincidió con una bajada de la temperatura del aire de 27 grados a 18,2 en apenas una hora. A 22 kilómetros, la estación meteorológica de Enciso registraba vientos con una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Aunque SOS Rioja informaba del registro de doce incidencias por caídas de ramas y por roturas de árboles, el rastro era mayor a lo largo de la ciudad. Como ejemplo, paseantes habituales por la Vía Verde del Cidacos daban la vuelta al encontrar numerosas ramas y árboles tumbados por el camino, uno sobre la residencia de mayores; vecinos de la zona de San Blas observaban la rotura de un árbol por la mitad sobre el que trabajaban los bomberos o sobre un coche; o los parques de La Paz presentaban un reguero de ramas.

A pesar de imágenes espectaculares, el fuerte viento no dejó daños personales. Tras el paso de la tormenta, el alcalde, Javier García, aprovechó las redes sociales para pedir a los vecinos que extremaran la precaución y despejaran las zonas de juego infantil y los parques hasta que los Bomberos del CEIS-Rioja terminaran de retirar las ramas.