La Rioja

Un mal aire azota la Rioja Baja

Un mal aire azota la Rioja Baja
/ Facebook J.G.
  • Fuertes rachas de viento sorprendían en esta tarde de martes a los vecinos de distintas localidades riojanas que han vieron caer ramas, e incluso cristales, en la vía pública

Después de la tormenta se dice que llega la calma. En la tarde de este martes, en La Rioja, el dicho no se cumplió. Alrededor de las cuatro de la tarde, una tormenta dejó algo de lluvia en distintas localidades de la región, pero sin causar ningún daño material. Fue una tormenta intensa, pero corta, que bajó la temperatura, sin dejar ningún rastro más. Entre las seis y las siete y media de la tarde, las consecuencias de las rachas de aire fueron bien distintas.

Los bomberos ya habían realizado a primera hora de la tarde alguna salida para eliminar ramas por motivo de seguridad y es que ellos sí vieron venir lo que podía ocurrir horas más tarde. Varias llamadas de ciudadanos, así como de la Policía Local, alertaban al SOS Rioja sobre la rotura de árboles y la caída de algunos ejemplares al paso de la tormenta.

Rama caída junto al campo de Las Gaunas de Logroño.

Rama caída junto al campo de Las Gaunas de Logroño. / L.R.

Desde SOS RIOJA se cumplía con el protocolo, como así informa su página web, movilizando a bomberos para atender las incidencias que se iban generado a causa del fuerte viento. En Arnedo llegaron a las 12 incidencias en relación a los árboles y se vivió una aparatosa caída de cristales a la vía pública. Quel, Ausejo, Rincón de Soto y Santa Eulalia Somera también acudieron a este servicio por la rotura de ramas.

Junto a Las Gaunas

La tormenta que a partir de las 16.00 horas descargó sobre Logroño multiplicó las intervenciones de los bomberos. La fuerza de la lluvia y del viento provocaron roturas de ramas que cayeron sobre vías y aceras teniendo que intervenir los especialistas hasta en seis ocasiones.