La Rioja

Desalojo en los almacenes de Arnedo

Los almacenes municipales, en la avenida de Quel, acumulan desde hace años materiales de todo tipo sin un futuro uso definido. :: e.p.
Los almacenes municipales, en la avenida de Quel, acumulan desde hace años materiales de todo tipo sin un futuro uso definido. :: e.p.
  • El Ayuntamiento inicia la venta de los materiales que ocupan el espacio municipal

Durante años y años, los almacenes municipales del Ayuntamiento de Arnedo se han convertido en un 'guarda todo' heterogéneo y polvoriento. Con el paso del tiempo, el patio de sus instalaciones en la avenida de Quel acumula todo tipo de materiales, desde baldosas y adoquines, viejas señales de tráfico y semáforos, materiales que la brigada municipal de obras ya no utiliza o la polémica 'pérgola'.

Queriendo limpiar el rastro del tiempo y en busca de reorganizar la zona, el grupo de Gobierno se ha propuesto ir vaciando ese espacio para poder darle una función más práctica. Para ello, ha buscado la fórmula de vender los materiales sin un futuro uso definido que ocupan el patio.

El primer paso lo ha dado con la venta directa de buena parte de su chatarra y otros efectos no utilizables. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento arnedano aprobaba en su sesión del pasado viernes la adjudicación de la venta directa de esos materiales a la empresa Chacano, S.L., por valor de 2.000 euros. Piezas de hierro y aluminio, antiguas e inservibles señales de tráfico, material de construcción estropeado, etc. forman parte del catálogo que el Ayuntamiento ha vendido al mejor postor entre las dos empresas interesadas.

«Ninguna Corporación se ha preocupado por limpiar la porquería existente en los almacenes municipales -reconoce el alcalde arnedano, Javier García-. Nuestro propósito es despejarlo para ganar espacio útil». También con el objetivo de que esos materiales no supongan un riesgo para los trabajadores municipales en la zona, la concejalía de Urbanismo continuará con las enajenaciones.