La Rioja

Calles de sabores y culturas

fotogalería

Cientos de arnedanos y visitantes llenaron los puestos y atracciones del Mercado del Kan de Vico. :: E.P.

  • El XVIII Mercado del Kan de Vico se llena de artesanos, actividades y talleres

Retumban los tambores y bombos por las calles de Arnedo, se enredan la gaita y la guitarra y los cuerpos danzan. El colorido desfile animado por bailarinas, por músicos, bufones y guerreros, representantes de las culturas judía, árabe y cristiana y de los gobiernos municipal y regional se encaminaban hacia las puertas del casco antiguo arnedano. Ahí, pasado el mediodía de ayer, el Kan de Vico inauguraba su mercado. Abría dos jornadas de fiesta con aire medieval, en la calle y con la esencia de la convivencia.

fotos

  • El desfile abrió el Mercado del Kan de Vico

  • Segunda jornadaArnedo celebra la segunda jornada del Mercado Kan de Vico

«Nuestra Historia es larga, hemos luchado hasta sacar adelante la próspera ciudad de Arnedo de hoy. Pero también somos gentes que nos gusta disfrutar de la vida, por lo que os invito a salir a disfrutar de la música, del teatro, de la gastronomía, de los artesanos...», llamó José Antonio Abad, presidente de la Cofradía de la Veracruz, al encarnar al jefe árabe de la comarca e inaugurar el decimoctavo Mercado del Kan de Vico.

Cientos de personas secundaron el paso del desfile inaugural. Y tras la apertura, llenaron las calles del Mercado, donde se asientan unos noventas puestos artesanos de alimentación, orfebrería, ropa, etc., diversas atracciones, juegos... y sus personajes con sus historias, exhibiciones, diversiones. El Mercado vuelve a abrir sus puertas hoy a las 11 con un pasacalles. Hasta las diez de la noche, contará con diversos talleres, citas gastronómicas...