La Rioja

Arnedo licita por 386.000 euros la estabilización de la peña norte

El proyecto busca reparar la malla y garantizar la seguridad de las casas bajo la ladera norte. :: E.P.
El proyecto busca reparar la malla y garantizar la seguridad de las casas bajo la ladera norte. :: E.P.
  • La junta de Gobierno adjudica a la empresa Música-Arte la gestión de la escuela municipal de música por dos años

El proyecto para frenar el riesgo de desprendimientos de la peña sobre buena parte del casco antiguo arnedano, sobre el tramo que recorre las calles Carrera, Palomares, San Miguel y Santa Marina, dio ayer el primer paso. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento aprobó iniciar el expediente de contratación para las obras de estabilización de la peña en su ladera norte, que saldrá a concurso por un montante de 385.966,14 euros (IVA incluido).

La publicación la próxima semana en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de su correspondiente anuncio abrirá el período de licitación. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, con el objetivo del grupo de Gobierno de que finalicen lo antes posible. «Es un proyecto que acometemos de forma urgente para eliminar, después de 30 años, los riesgos evidentes que hay en esa zona y sustituir la malla de triple torsión que ya no ejerce su función», expuso el alcalde, Javier García, que calificó este proyecto como uno de los más importantes de la legislatura.

Los trabajos se ejecutarán conforme al proyecto redactado por la empresa Cintec, que se encargará también de la dirección de la obra.

Música-Arte vuelve

En la misma sesión de ayer, la junta de Gobierno local adjudicó el contrato para el servicio de desarrollo de actividades y dirección de la escuela municipal de música Agustín Ruiz para los dos próximos años por 98.500 euros (exento de IVA).

Entre las dos empresas concurrentes, la mayor puntuación la obtuvo Música-Arte sobre la actual responsable del servicio, Thematis Musicae. La nueva empresa está formada por antiguos profesores de la escuela, los que promovieron la Asociación MúsicArnedo. «Mantendrá los servicios actuales e incluso los mejorará», subrayó el primer edil.