La Rioja

Arnedo se suma oficialmente a la Red de Municipios de Acogida de Refugiados

  • La FEMP trabajará de la mano de Cruz Roja y otros organismos para dotar de recursos la acogida en el momento en el que sea efectiva, de cara a promover la integración de los refugiados

El Ayuntamiento de Arnedo será uno de las ciudades integrantes de la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados, el organismo de solidaridad planteado para por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar respuesta a la crisis humanitaria que palpita en Europa.

El pleno del Consistorio arnedano aprobó el pasado jueves, con la unanimidad de todos los grupos políticos, la adhesión a esta Red. Así, el Ayuntamiento institucionaliza su participación, expresada a viva voz semanas atrás por el alcalde. «Queremos responder a la voluntad de solidaridad expresada por los ciudadanos y crear un instrumento para que España responda a la defensa de los valores humanos», expuso el primer edil, Javier García.

La FEMP trabajará de la mano de Cruz Roja y otros organismos para dotar de recursos la acogida en el momento en el que sea efectiva, de cara a promover la integración de los refugiados.