Borrar

La Fiesta de la Trashumancia incorpora un espectáculo de baile ecuestre

E. P.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

arnedo. Con el objetivo de compartir un día de celebración alrededor del caballo y de recuperar una tradición ganadera prácticamente perdida, la ciudad del calzado vivirá el domingo 29 de mayo la cuarta edición de la Fiesta de la Trashumancia.

Con la colaboración del Ayuntamiento arnedano, que aporta la infraestructura necesaria y en la tramitación administrativa, la Asociación Amigos del Caballo del Valle del Cidacos y la de Amigos del Caballo de La Rioja han organizado un programa que mantiene la bajada de las vacas a la ciudad como primera cita y un baile flamenco y ecuestre como colofón tras su llegada.

Con salida a las 9.30 de la mañana dominical desde el corral de Mozún, los más de cien jinetes guiarán a las vacas por la yasa Baltasara y la cañada hasta la avenida Deportiva y el pabellón multiusos Arnedo Arena, sobre el mismo recorrido del pasado año.

Tras su llegada, prevista sobre las 12 del mediodía, tendrá lugar el espectáculo 'Cómo bailan los caballos riojanos', con la participación en el coso del Arnedo Arena de la Escuela de Tacones y Puntas y varios caballos con sus jinetes, acompañados por los alumnos del Aula Cultural Urdiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios