Borrar
Vista del castillo de Arnedo, cuyos trabajos de restauración fueron ayer adjudicados por el pleno. :: e.p.
La recuperación del castillo de Arnedo costará 1,2 millones

La recuperación del castillo de Arnedo costará 1,2 millones

Las empresas Mariano López Navarro, Urbyma y Alfaro Construcciones iniciarán «en breve» los trabajos de restauración

Ernesto Pascual

Sábado, 30 de abril 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La restauración y consolidación del castillo árabe de Arnedo ha dado su paso definitivo hacia el inicio de los trabajos. Con la unanimidad de los grupos municipales -con ausencia del edil de IU-, el pleno del Ayuntamiento de Arnedo aprobó a mediodía de ayer la adjudicación de los trabajos a la unión temporal de empresas que forman Mariano López Navarro, SAU, Urbyma, SLU y Alfaro Construcciones, SL.

Partiendo del precio de licitación de 1.662.177 euros, la oferta de las tres empresas rebaja la inversión a 1.232.171,81 euros (IVA incluido). «Hay mejora en el precio pero no incurre en baja temeraria y presenta todas las condiciones para que la obra comience bien y en breve para dejar el resultado que todos esperamos», explicó el alcalde arnedano, Javier García. El objetivo de los trabajos será consolidar el castillo y hacerlo visitable, además de buscar arqueológicamente nuevos datos.

Estos trabajos cuentan con el amparo de la aportación del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que financia el 75% del coste total, mientras que el otro 25% lo cubre el Ayuntamiento arnedano. En este punto, el portavoz popular, Toño Eguizábal, quiso recordar el «fenomenal trabajo» de Juan Antonio Abad como diputado «para conseguir esta importante subvención».

Crédito para proyectos

También por unanimidad, el pleno de ayer aprobó una modificación de créditos. Así, los 21.787,81 euros recaudados por el Ayuntamiento por enajenaciones en la anterior legislatura pasan a la partida de proyectos. «De este modo, esa partida tendrá crédito para proyectos como la mejora del Raposal y otros», expuso García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios