Borrar
Un niño juega con un ábaco como ejercicio matemático.
Homenaje a la ciencia en Arnedo

Homenaje a la ciencia en Arnedo

El IES Celso Díaz programa una semana dedicada a la ciencia y la tecnología abierta al vecindario

E. PASCUAL

Jueves, 18 de febrero 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años celebrando, la semana cultural del libro, alrededor de la literatura y el arte en general, el arnedano IES Celso Díez lanza una nueva invitación a sus estudiantes y a todos los vecinos a sumergirse también en otro ámbito, esta vez en el de las ciencias.

Entre los días 21 al 23 de marzo, el instituto arnedano celebrará, con la colaboración del Ayuntamiento, la primera semana de la ciencia y la tecnología, cuyo programa contará con una serie de actividades tanto abiertas a todos los vecinos como específicas para los alumnos del centro.

Entre las actividades que llaman a todos los interesados, la semana convoca el primer concurso de fotografía matemática, que premiará imágenes relacionadas con los diversos conceptos del mundo matemático como la geometría, la geometría en el arte o la arquitectura, presentadas antes del 14 de marzo.

Y lo hará en tres categorías: con 50 euros en material escolar a la mejor fotografía tomada por un alumno, con 75 a la de un vecino de Arnedo o la comarca y con 75 a las que hagan referencia a Arnedo o su comarca. Una exposición mostrará posteriormente las fotofrafías presentadas.

También abierta a todo el público será la charla que ofrecerá la investigadora arnedana Laura Orío el 21 de marzo en la casa de cultura desde las 19.30 horas con el título 'Ser científico en España, mito o realidad'.

Pensadas en los alumnos del instituto, otras actividades del programa de la semana de la ciencia y la Tecnología serán una exhibición de drones para los de cuarto curso de secundaria, talleres medioambientales para los de tercero dentro del Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) y concursos y exposiciones con objetos elaborados con materiales reciclados para los de primero y segundo de ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios