Borrar
Representantes institucionales riojanos, ayer en Milán. :: ctcr
El calzado riojano brilla en Milán

El calzado riojano brilla en Milán

Veintiuna firmas riojanas presentan en la feria theMicam, la principal del sector, sus colecciones de otoño-invierno

E. PASCUAL

Miércoles, 17 de febrero 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiuna firmas, la mayoría empresas socias del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) y de la Asociación de Industriales del Calzado y Comarca (AICCOR), participan entre este domingo y hoy en la Feria theMicam de Milán, la principal cita mundial del sector -en el 2015 contó con 1.443 expositores, 602 de ellos extranjeros, y 30.801 visitantes-.

EMPRESAS RIOJANAS

  • uPresentes en Milán. Aedo Espadrilles, Apple Love, Art, Brako-Gold Button, Callaghan, Cienta, D'Chicas-Alpargatas Viguera, Fluchos-Dorking, Gaimo Espadrilles, Himalaya, Jose Saenz, Macarena-Laro, Natural World, Nature Calzados Moretti S.L., Neosens, Notton, Pitillos, Potomac, Suelas de Yute S.L., Victoria y Vidorreta Espadrilles.

Estas firmas riojanas han mostrado en el recinto ferial Rho Fiera Milano el calzado de moda que protagonizará la próxima campaña otoño-invierno 2016/2017. Las tendencias que muestran se reúnen en siete áreas diferenciadas: activo, contemporáneo, cosmopolita, lujo, calle, urban e infantil.

Entre los miles de visitantes que recibe esta edición, las firmas riojanas contaron ayer con la compañía de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González; el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros; el alcalde arnedano, Javier García y el gerente del CTCR, Javier Oñate.

Tras Francia, Italia es el segundo comprador de calzado español, con 12,8 millones de pares que facturan 226,6 millones de euros en unas exportaciones que han crecido un 4,5% en valor pero descendido un 8,5% en pares. A juicio del Centro Tecnológico, y a pesar de ser exigente y competitivo, Italia es un mercado clave para las firmas riojanas por su potencialidad y porque supone una plataforma para otros destinos al ser un centro de turismo de compras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios