Borrar
El Carnaval de Arnedo tendrá rey y reina infantil

El Carnaval de Arnedo tendrá rey y reina infantil

El Ayuntamiento introduce premios a la mejor animación y al mejor carro

E. PASCUAL

Sábado, 23 de enero 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad del calzado se pondrá la máscara y careta el fin de semana del 6 y 7 de febrero para celebrar el Carnaval 2016. Y lo va a hacer con dos novedades: una para premiar la animación en el desfile del sábado y otra para elegir al rey y reina infantil del baile del domingo.

  • Fecha. Sábado 6 de febrero, desde las 19 horas.

  • Lugar. Frontón municipal.

  • Concurso. Infantil 50 euros hasta dos personas; 100 para tres o más; animación y puesta en escena 75; en adultos, 75, 200 y 100 respectivamente; y familiar, 100, 300 y 100; y 150 al mejor carro.

«El Carnaval es una fiesta de calle y queremos que se desarrolle en las calles arnedanas», explicó ayer la concejala de Cultura, Chus Zapata, al presentar el programa y señalar que el recorrido del desfile se alargará respecto a otros años.

Los arnedanos estarán convocados a las 17.45 del sábado 6 de febrero en la Puerta Munillo. La charanga Wesiké animará con su música un desfile que se adentrará en el casco antiguo por la plaza de Vico para volver por Santiago Ruiz de la Torre a República Argentina y llegar a la plaza de España, donde habrá baile hasta las 18.30. Sobre esa hora, el desfile partirá hacia el frontón municipal, donde tendrá lugar el concurso de Carnaval desde las 19 horas.

Los interesados en participar en el concurso tienen que inscribirse en la Casa de Cultura antes del 4 de febrero. Y ya sobre el escenario, en la tardenoche del sábado, optarán a diversos premios a juicio del jurado, formado por miembros de asociaciones. La novedad en los premios serán los de animación y puesta en escena y al mejor carro, elemento complementario que las cuadrillas han puesto de moda últimamente.

Al día siguiente, el domingo 7 de febrero, la sala Sendero acogerá la fiesta infantil de disfraces de 18 a 20 horas. «Para animar a que los niños acudan disfrazados y mantengan esta tradición, elegiremos entre los niños menores de 12 años al rey y reina de Carnaval por el disfraz más original y de valiosa confección», explicó Zapata. Sus premios serán 50 euros respectivamente a canjear en material escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios