Borrar
Los arnedanos han respondido con una gran afluencia a la invitación de las monjas de Vico. :: E.P.
Arnedo, ora et labora
ARNEDO

Arnedo, ora et labora

Las monjas del monasterio de Vico comparten sus productos con los arnedanos de cara a la Navidad

E. PASCUAL

Lunes, 30 de noviembre 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una tradición más que aparece en el camino hacia la Navidad, los arnedanos se han reencontrado durante los últimos días con las dulces y detalladas labores de las monjas del monasterio de Vico.

Consolidando ya su cita como un encuentro habitual de cara a llenar las despensas con dulces para estas próximas fechas especiales en familia, las monjas cistercienses del monasterio de Vico han salido de su recogimiento en el espléndido paraje con el nombre de la patrona que custodia el paso de la comarca para compartir con los arnedanos y visitantes la exposición 'Ora et labora'. Como en años anteriores, el centro cultural Caja Rioja-Bankia ha acogido durante los últimos días la exposición y venta de productos elaborados por ellas durante los últimos meses y, con mayor énfasis, en las últimas semanas.

Tras una gran afluencia de personas durante las tardes de esta semana, la exposición cerró sus puertas en la tardenoche de ayer. Eso sí, las puertas del monasterio de Vico siempre están abiertas para quienes quieran acercarse en busca de su maña con los sabores, con las manualidades y, por supuesto, como lugar de reposo y descanso.

Desde dulces como turrones, polvorones, mazapanes, pastas de té o erizos de chocolate hasta cremas realizadas con hierbas artesanales, artículos de porcelana y velas forman junto a porcelanas y otras figuras la oferta de esta comunidad. Su venta permite a las monjas financiar su día a día, e incluso realizar algún donativo.

Junto a los productos que han presentado y que siguen a disposición en el monasterio, la muestra cuenta con varios paneles informativos y escenas que dan mejor a conocer esta orden, fundada a finales del siglo XI y esencialmente contemplativa. La oración, el trabajo manual, el silencio y la austeridad de vida son sus caminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios