La Rioja

El ciclo superior de Calzado incorpora un programa único de diseño en 3D

Representantes municipales, regionales y del sector inauguraron ayer el curso en el ciclo. :: E.P.
Representantes municipales, regionales y del sector inauguraron ayer el curso en el ciclo. :: E.P.
  • Los doce alumnos que finalizaron los estudios el pasado curso han encontrado trabajo en empresas del sector

Trece alumnos en primero y ocho en segundo han comenzado el curso 2015-16 del ciclo superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos que imparte el IES Virgen de Vico de Arnedo. Y arrancan curso con la buena noticia de que los doce que finalizaron este ciclo de Formación Profesional el pasado junio ya han encontrado trabajo.

«Este ciclo es la cantera del diseño de nuestras empresas, por lo que tiene importancia estratégica mejorar las herramientas de formación», valoró en la inauguración del curso Basilio García, de la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor), acompañado por el subdirector general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno riojano, Miguel Ángel Fernández, la concejala de Educación, Chus Zapata, y el director del instituto, Luis Miguel Moreno.

En esa apuesta por unos estudios tan específicos y que sólo tienen por igual unos en Elda, el centro incorpora este curso al ciclo superior un novedoso programa de diseño y patronaje de calzado en 3D, el Icad3DPlus, gracias a la adquisición realizada por la Consejería de Educación de sus licencias. Desarrollado por INESCOP, es único en España.