Borrar

La 'bomba' abre este mediodía más de 200 actos repartidos en siete días

E. PASCUAL

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al fin llega hoy ese día en el que Arnedo deja de ser una ciudad como otras, imbuida en su día a día laboral, escolar y social, y se convierte en una ciudad especial, una ciudad en fiestas. Unas calles por las que sus vecinos pasean vestidos de rojo, verde, negro y blanco, que se llenan de algarabía y en las que no faltarán actos durante las 24 horas de cada jornada hasta el 2 de octubre.

Desde este mediodía hasta esa noche, más de 200 actos llenan el programa de estas fiestas patronales por San Cosme y San Damián que viven este mediodía el momento más esperado, el anhelado por los arnedanos durante todo el año. Después de que los peñistas se concentren, mentalicen y almuercen en las sedes de las peñas y en diversos bares de la ciudad, la plaza Nuestra Señora de Vico es el punto de encuentro. Allí, a las 11.45 horas Diario LA RIOJA tomará la fotografía para el concurso 'Mi pueblo es el mejor'. Y quince minutos después, a las 12 en punto, mientras las campanas de la iglesia parroquial San Cosme y San Damián repican, el alcalde y la reina de fiestas saldrán al balcón consistorial para prender la 'bomba', cuyo estallido abrirá estas jornadas especiales de celebraciones.

Desde ahí, las peñas se lanzarán al pasacalles al son de las charangas. Los pinchadiscos locales llenarán con sus mezclas la calle República Argentina en la Fiesta Matinal Lubumbas y el ritmo no descansará en toda la ciudad. De la tarde se adueñarán los niños con el espectáculo 'Birloque' en La Chispa, con un taller de repostería en La Baronesa, 'Gorriti y sus animales' en Puerta Munillo... La jornada más larga se extenderá toda la noche, amenizada en la carpa con el grupo de versiones Wonder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios