Borrar
Arnedo despierta al día esperado

Arnedo despierta al día esperado

La coronación de la reina y de las damas y el pregón de Chema León anticiparon ayer las fiestas 2015

Ernesto Pascual

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arnedo despierta hoy al 26 de septiembre, la fecha esperada, el día en que la ciudad del calzado se transforma y vive sus fiestas patronales. Sí, han esperado todo el verano; incluso se les ha echado encima el otoño. Han visto desfilar las fiestas de todos los pueblos vecinos, de toda La Rioja y de las de sus hermanos navarros. Pero toda espera tiene su fruto y hoy llega la recompensa. Hoy comienzan las fiestas patronales por San Cosme y San Damián 2015.

Arnedo despierta a este 26 de septiembre con nueva reina y damas. Y con la feliz perspectiva de encontrarse todos los vecinos en la plaza Nuestra Señora de Vico antes de que a las 12 del mediodía la 'bomba' ascienda los cielos y con su estallido anuncie el inicio de los festejos.

Antes de que la algarabía estalle, la emoción se apoderó ayer de la noche previa. Los arnedanos-y el alcalde de la hermanada ciudad zapatera de Elda, Rubén Alfaro- llenaron el teatro Cervantes para un acto tan tradicional como emocionante, la coronación de la reina y damas de fiestas 2015 y la lectura del pregón de fiestas, a cargo en esta ocasión del actor arnedano Chema León.

Abriendo paso la Agrupación Musical Santa Cecilia, la reina 2014 y la reina y damas 2015 llegaron al Cervantes con las últimas luces del día. Respirando una atmósfera de emoción, cada una de las damas subió al escenario acompañadas de sus padres, donde quedaron coronadas: Vanesa Ruiz Gil, representante del Club Taurino; Carla Ezquerro Samaniego, de los Vecinos de la Plaza Primero de Mayo; y Paula Laguna Jiménez, de Vecinos del Casco Antiguo.

La última en ascender sus escaleras fue Leire Jiménez Robles. Tras ella, la reina 2014, Ángela Morán Lacarra. En unos segundos de pura emoción y expectación, Ángela Morán cedió y colocó su corona sobre su sucesora. Arnedo ya tenía reina y damas. O «cuatro reinas», pues Leire Jiménez ha subrayado que tanto ella como las otras tres jóvenes van a ser las «cuatro reinas de fiestas».

Tras entregar los premios a varios concursos convocados desde el Ayuntamiento y el de Escaparates de la peña Lubumbas-con Tarantos Iluminación como ganador-, fue el momento para que Chema León llevara con sus palabras, en una original y vibrante puesta en escena en verso, al anuncio de unas fiestas que arnedanos e invitados van a disfrutar desde este mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios