Borrar
El Profesor Karoli hizo las delicias de mayores y pequeños con su habilidad sobre las ruedas
La diversión  va sobre ruedas

La diversión va sobre ruedas

Cientos de vecinos disfrutaron ayer del XII FlipArnedo, dedicado a los juegos malabares

Ernesto Pascual

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Arnedo sonaba, sonreía y disfrutaba como un gran patio de colegio para todas las edades. Como un enorme salón de juegos al aire libre donde compartían entretenimiento, retos y risas, pequeños y mayores. Las céntricas Puerta Munillo y calle Juan Carlos I se despojaron en la tarde de ayer de tráfico, de compras y de prisas para disfrutar de lo lindo del FlipArnedo 2015.

En la recta final de los siempre vacacionales meses de agosto en la ciudad del calzado, el FlipArnedo surgió hace doce años inspirándose en el Festival de Juegos Flip de la hermanada ciudad francesa de Parthenay, que dedica toda una semana a la diversión en todo tipo de formato. Centrándose únicamente en la tarde del último viernes de mes, el FlipArnedo contó ayer con los habituales juegos de mesa y gigantes -ajedrez, parchís, enredos, diana... la mayoría elaborados por el carpintero municipal a lo largo de los años-, además de los tradicionales de toda la vida de Arnedo. Un año más, los abuelos disfrutaron enseñando cómo se divertían a sus nietos.

En esta duodécima edición, el FlipArnedo estuvo dedicado a los juegos malabares. Para enmarcar esta atención, el Ayuntamiento introdujo la novedad de una obra de teatro de calle con el Profesor Karoli, conocido como 'el hombre rueda'.

Como en anteriores ediciones, esta tarde de diversión promovida por el Ayuntamiento de la ciudad del calzado fue posible gracias la colaboración en el montaje, coordinación y supervisión de los diversos juegos de voluntarios de las asociaciones Amigos de Arnedo, Mujer Actual, Cruz Roja Juventud, Grupo Scout Vallaroso, Peña Lubumbas, las asociaciones de padres y madres de alumnos de los institutos Virgen de Vico y Celso Díaz y de los colegios La Estación, Antonio Delgado Calvete y Sagrado Corazón, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios