Borrar
Abad, Eguizábal y Tomás, ayer en la sede del Partido Popular. :: E.P.
El PP critica el «excesivo gasto» en un portátil y en móviles del Gobierno socialista arnedano

El PP critica el «excesivo gasto» en un portátil y en móviles del Gobierno socialista arnedano

El exalcalde Juan Antonio Abad defiende el papel de la empresa INAR y llama al actual primer edil a mantener su labor

E. PASCUAL

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La legislatura 2015-2019 ya ha comenzado a andar en el Ayuntamiento de Arnedo. Y con ella también la labor de oposición. Tras la comisión de Hacienda celebrada este lunes, el Partido Popular ha reprochado al nuevo grupo de Gobierno socialista el gasto de 1.566 euros para la compra de un ordenador portátil y su funda para el alcalde y de 1.819 para, a la espera de que la factura lo confirme, la compra de móviles para sus ocho concejales.

Partiendo de que consideran necesarios esos aparatos para la labor de Gobierno, los populares Toño Eguizábal, Carlos Tomás y Juan Antonio Abad consideraron ayer «excesivo» y «una barbaridad» ese gasto cuando hay otros modelos más baratos y eficaces en el mercado. «Si el alcalde presume de austeridad y de que va a estar siempre en el despacho para recibir a los vecinos, este gasto lo contradice», afirmó ayer Eguizábal.

Además, los populares no comparten la decisión de recuperar el 'renting' del coche oficial de Alcaldía, pagando los 12.500 euros que restaban por cuotas de año y medio.

En otro orden, Abad defendió la gestión de INAR como empresa de servicios, subrayó que ha finalizado el año con beneficios y llamó al nuevo alcalde a mantenerla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios