Borrar

La reconversión de las habitaciones no supondrá una reducción de camas

En la actualidad, solamente se está utilizando el 50% de las 72 camas de hospitalización

I. Á

Sábado, 18 de abril 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La reconversión de las habitaciones dobles de la Fundación Hospital de Calahorra a habitaciones individuales no supondrá una disminución del número de camas del centro hospitalario. Así lo quiso dejar claro el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, a preguntas de los periodistas sobre si el que se cuente ahora con habitaciones individuales podría suponer una disminución de las camas.

El presidente del Ejecutivo regional explicó que el Hospital de Calahorra cuenta en la actualidad con un total de 72 camas, que llegan hasta 80 si se tiene en cuenta las del servicio de Hospitalización a Domicilio. De todas ellas dijo que en estos momentos se están utilizando «aproximadamente un 50%», por lo que «de ahí que podamos perfectamente poner habitaciones individuales», comentó.

Para los ciudadanos de La Rioja Baja el hecho de que la Fundación Hospital de Calahorra disponga de habitaciones dobles mientras que las del Hospital San Pedro son individuales supone un agravio comparativo que ahora se quiere eliminar.

De todos modos, en su intervención de ayer Pedro Sanz subrayó que sólo el Gobierno del PP «se atrevió a construir» un hospital en Calahorra. Desde su apertura, en el 2001, dijo que ha experimentado un gran crecimiento en muchos aspectos. Como ejemplo señaló que comenzó con 216 empleados siendo ahora 416 personas las que integran su plantilla. En este sentido, también apuntó que en estos 14 años los médicos han pasado de 51 a 94; las enfermeras, de 128 a 236; los quirófanos, de 3 a 4; los paritorios, de 1 a 3 y las consultas, de 28 a 36. Sanz destacó, al mismo tiempo, la ampliación de la cartera de servicios y el incremento del presupuesto del centro de 9 a 30,4 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios