Borrar
El PSOE presenta una candidatura  de corte «dialogante y asociativo»

El PSOE presenta una candidatura de corte «dialogante y asociativo»

García describe «un equipo de profesionales» dispuesto a asumir el reto de gestionar el Ayuntamiento arnedano

E. PASCUAL

Sábado, 18 de abril 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Presento un equipo de gobierno formado por militantes de Arnedo». Con una renovación del 60% en sus filas, una media de edad de 41 años y un perfil de protagonismo asociativo, el candidato a la Alcaldía de Arnedo por el PSOE, Javier García, presentó anoche a los integrantes de la lista que le acompañará en la carrera electoral municipal al 24 de mayo.

«Son un equipo de profesionales que proceden de distintos ámbitos y que saben gestionar las áreas que van a llevar en el reto de gobernar el Ayuntamiento», afirmó García desde el convencimiento de que «Arnedo respira ganas de cambio» tras doce años de gobierno del popular Juan Antonio Abad -en ésta y en la primera legislatura apoyado por el Partido Riojano-. Aunque afirmó que «salimos a ganar», García matizó que el PSOE es un partido dialogante que buscará apoyos si son precisos para desarrollar su programa.

Para conjugar experiencia con renovación, acompañan a García María Jesús Zapata, Chus Gil de Muro y Chus de Orte, concejalas del Consistorio en esta legislatura. Con áreas ya definidas en los puestos de salida, como Zapata para Cultura o José María Gil Ezquerro para Deportes, destaca la incorporación para Juventud y Festejos de Raúl Domínguez, portavoz de la peña Lubumbas. «Es fácil criticar desde casa, lo difícil es dar el paso. García me ofreció trabajar por Arnedo, que es otra manera de ocuparme por mi ciudad, a nivel municipal», expuso Domínguez.

Como él, la mayoría participa en diversas asociaciones, como Zapata en la de Leopoldo Alas, de Muro en la de contra la Anorexia y Bulimia, Gil Ezquerro en la de fútbol sala Lafeanu, León en Aborigen, Abad en la de Discapacitados AMAC o Pérez-Aradros en Amigos de Arnedo.

Para los puestos decisivos 8 y 9, los que dan opción de gobierno clara o mayoría absoluta, el PSOE ha apostado por dos jóvenes, la secretaria de Juventudes Socialistas de Arnedo Sandra Rodríguez o la enfermera regresada de trabajar en Alemania Sara Sigüenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios