Borrar
Los escolares arnedanos plantan 120 árboles  en el parque del Cidacos

Los escolares arnedanos plantan 120 árboles en el parque del Cidacos

«Queremos dar continuidad a la zona de paseo junto al Cidacos», dice Soria

E. P.

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares arnedanos colaboraron en la soleada mañana de ayer en hacer crecer el parque del Cidacos. La edición 2015 del Día del Árbol llevó a los participantes, fundamentalmente un público infantil y familiar, a plantar 105 álamos negros y 15 fresnos en la orilla del río Cidacos, en la zona que discurre desde el puente de piedra hasta el tanque de tormentas.

«Queremos dar continuidad a la zona de paseo junto al Cidacos, para lo que se ha instalado en la zona sistema de riego para contar con césped y nuevas farolas para dar seguridad al viandante», explicó el edil de Medio Ambiente, Manolo Soria.

Como en anteriores ocasiones, los seis integrantes de la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento dieron la bienvenida a los participantes sobre las 10.30 horas en el parque del Cidacos, desde donde llegaron a la zona de plantación para repartir los diversos ejemplares. Como recompensa a la labor, compartieron un bocata y recibieron el obsequio de un arbolito. Como anticipo al Día del Árbol, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de Secundaria han recibido charlas sobre los árboles de ribera por el jefe de la Brigada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios