Borrar
Alcalde, edil de Urbanismo y gerente, ante el balance de INAR. :: e.p.
El Ayuntamiento de Arnedo apoya la continuidad de la empresa pública INAR

El Ayuntamiento de Arnedo apoya la continuidad de la empresa pública INAR

El alcalde informa del cierre del 2014 con 54.120 euros de beneficio e indica que las ayudas a los vecinos del grupo del Este siguen pendiente de los informes ministeriales

E. PASCUAL

Martes, 3 de marzo 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR) cerró el ejercicio del 2014 con 54.120 euros de beneficio. Desde este balance y pese a las críticas a la gestión de la oposición y sus reiteradas peticiones de que la empresa debería clausurar su actividad, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento ratificó ayer su apuesta por su continuidad.

«INAR tiene vida y vamos a seguir trabajando con ella», afirmó el alcalde y presidente de su consejo de administración, Juan Antonio Abad. El alcalde argumentó que varios jóvenes se han acercado a sus oficinas para interesarse por la construcción de nueva vivienda o por los movimientos realizados con el Gobierno de España para reimpulsar el proyecto de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana. «Es una buena herramienta, con capital 100% municipal, que a los vecinos de Arnedo no les cuesta un euro y que les revierte en muchos servicios», apuntaló el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Jesús A. Gil de Gómez.

En el mensaje de que INAR no supone pérdidas para las arcas públicas, el alcalde echó la vista atrás para recordar que la empresa se constituyó el 2 de febrero del 2001 con un capital social de 60.101 euros por parte del Ayuntamiento. «Desde entonces, no ha recibido más dinero, sino propiedad en suelo», expuso.

El responsable de INAR informó también de la paralización de las ayudas de rehabilitación a los vecinos del grupo del Este a la espera de poder garantizar por completo que no les va a afectar tributariamente las ayudas públicas. El proyecto de rehabilitación de viviendas está a la espera de los informes por escrito de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, de Educación y de Hacienda. «Existen sentencias que indican que no influye en las becas contributivas o becas, pero queremos tener todo por escrito, garantía que llegará desde el Ministerio de Presidencia», indicó Abad.

El responsable de INAR enumeró las diversas aportaciones municipales para diversos proyectos a lo largo de estos años: suelo en el polígono El Raposal-SanFruchos II por valor de 1.266.000 euros para acondicionar 112.634 metros cuadrados industriales y 3.040 de naves; solares en la zona de la UA-4 por 418.000 euros y en El Sol por 1.048.000 para vivienda protegida; dos fincas en la Huerta de La Baronesa valoradas en 35.495 euros para gestionar el centro joven (el Gobierno de La Rioja aportó 912.000 euros en forma de subvención) y el centro cultural Caja Rioja; la plaza de España, valorada en 288.000, para definir su aparcamiento subterráneo con 200 plazas y 8 locales comerciales y nueva tapa.

«INAR recibe aportaciones por 4.066.000 que ha sido capaz de transformar en 4.403.000, lo que muestra una empresa saneada y equilibrada», enfatizó Juan Antonio Abad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios