Borrar
La tala de árboles ofrece una perspectiva inédita sobre la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián. :: e.p.
Inédita mirada a San Cosme

Inédita mirada a San Cosme

Arrancan los trabajos para acondicionar las sedes de cara a La Rioja Tierra Abierta

E. PASCUAL

Viernes, 27 de febrero 2015, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arnedo comienza a prepararse para acoger la séptima edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta, que vivirá su presentación en abril. El primer paso y más llamativo es la imagen inédita que encuentran los arnedanos en el patio de la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián: sus árboles han sido talados para comenzar a acondicionar su espacio, que forma parte de una de las cinco sedes de la exposición.

La previsión del Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja-Bankia y del Ayuntamiento arnedano es que el edificio del Nuevo Cinema sea en abril, tras su remodelación, el escenario para presentar el contenido de la exposición a los arnedanos y a sus visitantes. Después, y con un formato temporal novedoso y más extenso que en anteriores ediciones de la muestra, La Rioja Tierra Abierta arnedana comenzará en octubre del 2015 para extenderse hasta septiembre del 2016.

Con ese calendario, la tala de los árboles del patio de San Cosme y San Damián ha sido el primer y más visible trabajo, dejando una estampa desconocida en el casco antiguo de la ciudad del calzado. Además, está previsto que varios canteros comiencen a trabajar en las paredes del templo para devolverle esplendor.

En paralelo a estos trabajos, los organizadores han definido los proyectos de las cinco sedes que tendrá la exposición y que próximamente presentarán en sociedad. Para acondicionar su sede principal, el Nuevo Cinema que el Ayuntamiento adquirió meses atrás por 1,4 millones de euros, la junta de gobierno local otorgó este lunes la licencia de derribo parcial del edificio.

Es decir, dio autorización para los trabajos que suponen derribar espacios para la instalación del ascensor o crear el nuevo acceso al edificio, eliminando barreras arquitectónicas. Además, como explica el alcalde Juan Antonio Abad, estos trabajos derribarán tabiques interiores para sustituir la vieja instalaciones de calefacción y colocar una nueva o el telar de la caja del antiguo cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios