Borrar
El concejal regionalista de Hacienda, Pedro Marín, junto al alcalde popular Juan Antonio Abad, en una imagen de archivo. ::
Marín dejará el PR+ de Arnedo y no descarta «otros proyectos» políticos

Marín dejará el PR+ de Arnedo y no descarta «otros proyectos» políticos

El edil regionalista y su compañero de partido sostienen la Alcaldía del PP desde el principio de legislatura

Ernesto Pascual

Jueves, 29 de enero 2015, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Marín, que ostenta el cargo de concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Arnedo, se desvinculará del Partido Riojano en la recta final de esta legislatura. Junto a su compañero regionalista Jesús A. Gil de Gómez, el PR+ sostiene al Partido Popular en el gobierno municipal de la ciudad del calzado en esta legislatura, la segunda de pacto entre ambas formaciones tras la firmada del 2003 al 2007.

«Puedo afirmar que no iré con el Partido Riojano en las próximas elecciones. Hasta ahí puedo leer hoy. Que vaya a haber otros planes o proyectos, puede ser...», afirmó Marín cuestionado este miércoles por Diario LA RIOJA al respecto. Acerca de la incidencia que esta decisión pueda tener en el gobierno municipal, el alcalde Juan Antonio Abad se mostró sorprendido por la situación. Sobre la solidez del actual acuerdo político afirmó a este diario que «el pacto lo tengo con el Partido Riojano, al que sigo siendo fiel». «Será el Partido Riojano el que tenga que decidir qué hace», analizó.

Diversas fuentes consultadas sitúan a Pedro Marín en diversas órbitas políticas de cara a formar parte de una nueva candidatura. «Me sitúan en todas partes», ironizó. Entre las barajadas se encuentra la posibilidad de que aunara fuerzas con los hermanos Álvarez, Santiago y Francisco, quienes salieron del PSOE de Arnedo en noviembre del 2013 tras la polémica que rodeó el nombramiento de portavoz municipal de Javier García Ibáñez, hoy candidato socialista a la Alcaldía.

Tanto Marín como Santiago Álvarez negaron una hipotética unión política de ambos. «No hay, ni ha habido ni va a haber nada de los hermanos Álvarez con Pedro Marín ni con ningún otro. Como dije el día de la pegada de carteles hace cuatro años, me marcharé a casa al final de la legislatura si no era alcalde», indicó tajante Santiago Álvarez. «No he hablado con los hermanos Álvarez», apuntó por su parte Pedro Marín.

La presentación este miércoles del nuevo partido Unidos La Rioja también motivó especulaciones sobre el futuro del aún edil regionalista. «¿He estado en la presentación de ese partido? No, no he estado», sonrió Marín ante la pregunta, desmintiendo con ello su posible adscripción a este grupo .

El cambio de partido de Marín, la presentación de Unidos La Rioja, la creación del círculo de Podemos en la ciudad y la espera del anuncio del candidato del PP, Arnedo es un auténtico hervidero en esta larga precampaña electoral hacia las municipales y autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios