Borrar
Santiago Jiménez agradeció a Moratalla y a la Agrupación la dedicatoria de la pieza musical a su figura.
Pasodoble a la cultura

Pasodoble a la cultura

Moratalla dedica una obra al director del museo de Ciencias

E. PASCUAL

Sábado, 27 de diciembre 2014, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su tradicional concierto de Navidad, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo interpretó este domingo una pieza inédita. Tras 'Pequeña Czarda', de Pedro Iturralde, y 'Una noche en Granada', de Emilio Cebrán, el ecuador del programa presentó el pasodoble 'Santi Jiménez'.

Al público que como en cada actuación de la Agrupación llenaba el Teatro Cervantes, el nombre le era muy familiar. Sí, era una pieza que el paleontólogo y músico aficionado madrileño José Joaquín Moratalla García ha compuesto y regala al que fuera primero su profesor y luego compañero, director del museo de Ciencias Naturales de Arnedo, una figura activa de las asociaciones de Amigos de Arnedo y de Amigos de la Historia y el Patrimonio de Préjano y, durante estas dos legislaturas, alcalde de la villa de Préjano.

«De todos los honores que puede tener una persona, uno de los más importantes es que le dediquen una obra de arte, porque es una huella en la historia, pues las personas pasamos pero las obras quedan en el tiempo», agradeció con «orgullo indescriptible» Jiménez a su amigo Moratalla.

«Es una sincera muestra de agradecimiento por todo lo que has hecho por mí y por los míos, por tu impulso de la cultura y de las ciencias de la tierra, con tu empuje constante para acercarlas a todos, desde los más niños hasta los más ancianos», le dedicó Moratalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios