Borrar
Reunión de hoteleros riojanos en las instalaciones del Virrey.
Los hoteleros esperan que una normativa regularice los alojamientos ilegales

Los hoteleros esperan que una normativa regularice los alojamientos ilegales

E. P.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 75 aniversario del hotel Virrey y homenaje a una saga familiar de cuatro generaciones, el popular establecimiento arnedano fue escenario a mediodía de ayer de la asamblea general extraordinaria de la Asociación Riojana de Hoteles, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja. Tras la reunión se sumaron a la comida el nuevo consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.

En este primer encuentro, y por su papel protagonista, los hoteleros expresaron a Bayo su anhelo de que la promoción turística cuente con más presupuesto en La Rioja y su demanda de que la comunidad autónoma cuente con una normativa que regule los cerca de 300 alojamientos ilegales que la Asociación calcula funcionan en la región.

Para ello, la asociación y el Gobierno de La Rioja trabajan de la mano y confían en que la normativa que resuelva la situación esté en vigor a mediados del 2015. «Buscamos que cumplan un marco legal como el resto de agentes porque ahora no pagan impuestos, no crean trabajo, dan inseguridad al turista y generan un tráfico de personas incontrolable», explicó el presidente de los hoteleros, Jaime García-Calzada.

Una vez conocidos los datos de ocupación de octubre, que alcanzan el 51% partiendo de que septiembre y el mes pasado son los mejores para el turismo en La Rioja, García-Calzada dijo confiar en que la tendencia de pequeño crecimiento se consolide en los próximos meses. En ese objetivo, la asociación valora la repercusión que generará la celebración de La Rioja Tierra Abierta para el turismo comercial en Arnedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios