Borrar
La compra del solar frente a San Cosme, una de las inversiones.
PP y PR+ aprueban en solitario el Presupuesto 2015

PP y PR+ aprueban en solitario el Presupuesto 2015

La oposición cuestionó al grupo de Gobierno las principales inversiones y la reducción en partidas para empleo o sociales

E. PASCUAL

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presupuesto Municipal de Arnedo para el 2015 recibió anoche su aprobación. Y lo hizo con los votos a favor de los socios de gobierno, Partido Popular y Partido Riojano, y en contra de la oposición, formada por el PSOE y los hermanos Álvarez, concejales no adscritos a grupo. Tras esta aprobación, las cuentas para el siguiente ejercicio, que ascienden a 13.464.384,22 euros -en el consolidado entre el del Ayuntamiento y el de la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo-, quedarán a exposición pública con el objetivo de entrar en vigor en los primeros días del nuevo año.

El concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Marín, defendió que el Presupuesto responde a las necesidades de Arnedo desde la rigurosidad y la adaptación a la situación económica, que obliga a la contención del gasto y amortización de deuda. «Son presupuestos rigurosos, sociales porque destinan 948.000 euros a ese área, son inversores y están pensados para los ciudadanos y que la ciudad continúe viva», dijo.

Pero esta descripción no sirvió a la oposición. Socialistas y Álvarez coincidieron en criticar la disminución en partidas para la promoción del empleo, en actividades juveniles, en no alcanzar el compromiso solidario del 0,7 a cooperación o el aumento del 1,8% en subvenciones a asociaciones cuando hace dos años se redujo en el 20%. Respecto a las Inversiones, cuestionaron al alcalde si está avanzada la petición del 1,5% Cultural para el castillo y la adquisición a INAR del solar frente a la iglesia parroquial. «Son presupuestos rigurosos pero porque son difíciles de soportar, como lo describe la Real Academia de la Lengua», replicó el portavoz socialista, Javier García. Por su parte, Santiago Álvarez los calificó como «poco novedosos y con algún toque electoral».

En su réplica, el alcalde Juan Antonio Abad acusó a los socialistas de criticar sin proponer y reprochó a los Álvarez el desprestigiar a INAR. Además de defender la política de amortización de deuda, Abad subrayó que los presupuestos «piensan en la estabilidad y en hacer más con menos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios