Borrar
Gil de Gómez, Abad y Burgos presentaron ayer el proyecto.
El símbolo de 'Arnedo ciudad del calzado' corona la rotonda de El Campillo

El símbolo de 'Arnedo ciudad del calzado' corona la rotonda de El Campillo

Ayuntamiento y Comunidad firman el convenio para financiar su ejecución

E. PASCUAL

Lunes, 3 de noviembre 2014, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotonda de El Campillo dará la bienvenida a quienes lleguen desde El Villar o Calahorra con la imagen del logo de 'Arnedo, ciudad del calzado'. En relieve, acompañada por diez cipreses, este símbolo será la carta de presentación en una infraestructura que mejorará la seguridad vial en la concurrida intersección de las carreteras regionales LR-123 y LR-585, que da acceso a la ciudad por las Revueltas y también al polígono El Campillo.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde arnedano, Juan Antonio Abad, firmaron ayer en presencia del concejal de Urbanismo, Jesús A. Gil de Gómez, el convenio por el que ambas administraciones financian dos terceras partes de los 842.348 euros de inversión que supondrá su construcción. Otro tercio del coste de la obra lo aportará la propiedad privada del polígono.

Con cinco meses como plazo de ejecución, el Ayuntamiento confía en terminar de perfilar esta semana el pliego de condiciones para sacar la obra a licitación, de modo que la ejecución comience dentro del año, según señaló Gil de Gómez.

Sobre una curva con un radio de 130 metros, esta glorieta solucionará una intersección en forma de 'Y' con una rotonda que contará con dos carriles de 4,5 metros de ancho, un arcén interior de un metro y otro exterior de 1,5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios