Borrar

La denuncia de un ladrón le lleva... a la cárcel

Un vecino de Arnedo denuncia a su pareja por amenazas, pero la Guardia Civil descubre en los wasaps que aporta que ambos habían robado a su vecina

efe

Martes, 28 de octubre 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos wasaps han ayudado a la Guardia Civil en La Rioja a detener a dos personas como presuntas autoras del robo con fuerza, en el que se apoderaron de joyas valoradas en 2.000 euros y dinero en efectivo en la casa de una anciana de 91 años, que era su vecina.

La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que la investigación se inició el pasado día 18, cuando un hombre de 38 años, nacido en madrid y residencia en Arnedo, presentó una denuncia en esta ciudad riojana por amenazas y robo en su vivienda, de lo que acusó a su excompañera sentimental.

Para ello, aportó varios wasaps como prueba de lo denunciado, pero a los investigadores les llamó la atención uno que hacía referencia a un robo de joyas ocurrido en la casa su vecina.

La Guardia Civil localizó a su excompañera sentimental, una mujer de 34 años, natural de Sevilla y vecina de Arnedo, a la que detuvo y puso a disposición de la autoridad judicial por los hechos denunciados.

La investigación para constatar la veracidad de los wasap determinó que el denunciante y su nueva pareja sentimental se ganaron la confianza de su vecina, una mujer de 91 años, a la que sustrajeron las llaves de la vivienda y accedieron a ella en repetidas ocasiones para apoderarse de diferentes piezas de oro y varias cantidades de dinero en efectivo.

Estas dos personas pusieron a la venta las joyas sustraídas en varias tiendas de compraventa de oro ubicadas en Logroño, Arnedo y Calahorra, sin que se hayan recuperado, ya que, una vez pasado el tiempo estipulado legalmente, fueron fundidas.

Los detenidos por estos hechos son un varón de 38 años, natural de Madrid y vecino de Arnedo, y una mujer nacida en Ecuador hace 22 años y con residencia en Arnedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios