Borrar
La rotonda dará seguridad a un cruce muy concurrido.
El Ayuntamiento da el visto bueno al convenio de la rotonda del Campillo

El Ayuntamiento da el visto bueno al convenio de la rotonda del Campillo

El alcalde arnedano confía en que la obra, que dará seguridad al concurrido cruce, esté adjudicada antes de que acabe el año

E. PASCUAL

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el Consejo de Gobierno de La Rioja le diera el visto bueno el pasado 10 de octubre, la junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha seguido los mismos pasos de cara a la ejecución de uno de los principales proyectos para este ejercicio: la rotonda de El Campillo.

En su última reunión, la junta de Gobierno local del Ayuntamiento arnedano ha aprobado la firma del convenio con la Comunidad Autónoma y los promotores privados para la construcción de la rotonda que dará acceso al polígono El Campillo, surgido en los últimos años desde la iniciativa privada en la salida de la ciudad del calzado hacia Calahorra o El Villar de Arnedo. El objetivo de esta infraestructura vial será aumentar la seguridad vial en la intersección de las carreteras regionales LR-123 y LR- 585 y que sirve para entrada y salida de la ciudad del calzado también desde el polígono industrial El Raposal.

«La firma del convenio, que tendrá lugar en breve, nos permitirá poner en marcha la ocupación directa de los terrenos y, en apenas dos semanas, publicar las bases para contratar las obras de la glorieta», explica el alcalde arnedano Juan Antonio Abad. De hecho, el consejo de Gobierno de La Rioja ya declaró el 10 de octubre urgente la ocupación de los terrenos necesarios para realizar esta actuación de utilidad pública, circunstancia que afecta a particulares, al Consistorio arnedano y al Gobierno riojano. Para ello, el Boletín Oficial de La Rioja ya ha publicado en los últimos días varias referencias a esa ocupación para darlo a conocer a los afectados.

Con el objetivo de que las obras estén adjudicadas antes de que finalice el año, como expresa el primer edil arnedano, el proyecto señala que será de grandes dimensiones, con dos carriles de 4,5 metros de ancho y dos arcenes, uno interior de 1 metro y otro exterior de 1,5 metros, de la mano de una inversión de 842.384 euros a tres bandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios