Borrar
Unos paneles ilustraron sobre las pancartas expuestas.
La 'Lubumbas' celebra sus 40 años con una muestra de pancartas festivas

La 'Lubumbas' celebra sus 40 años con una muestra de pancartas festivas

Colgadas en varias calles, sus diseños sirven de anuario social y de recuerdo de las fiestas arnedanas

E. P.

Lunes, 22 de septiembre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al levantar la mirada del suelo, los arnedanos ya se han encontrado durante estos días con el ambiente festivo en la ciudad, el que estallará con la 'bomba' en el mediodía de este viernes para celebrar una semana por los patronos San Cosme y San Damián.

Para calentar ese ambiente y también para celebrar su 40 aniversario, la peña 'Lubumbas' rescató este fin de semana las 39 pancartas que guarda de los pasacalles festivos desde 1979. Colgadas a lo largo de Paseo Constitución y las calles Libertad, Santo Domingo, Virrey Lezana y Juan Carlos I, esta exposición ha despertado los recuerdos de los arnedanos, de aquellas fiestas vividas y de los momentos que reflejaban.

Porque muchas de estas pancartas sirven como anuario de la vida social arnedana y española. Como ejemplo, la primera que se guarda, la de 1979, ya incluía la bandera riojana antes de que se constituyera la Comunidad; o la de 1983 recordó el debate que hubo alrededor del corte del árbol que coronaba la plaza Nuestra Señora de Vico; o la de 1989 contaba la inauguración del parque La Estación, hoy en total remodelación para la construcción del nuevo colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios