Borrar
Veinte empresas, la mayoría de Arnedo, vuelven desde hoy a la feria de Milán.
Veinte empresas riojanas consolidan en Milán su presencia internacional
ARNEDO

Veinte empresas riojanas consolidan en Milán su presencia internacional

Entre hoy y el miércoles, las firmas presentan en la principal feria europea sus colecciones para la primavera/verano 2015

E. PASCUAL

Lunes, 1 de septiembre 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La notable presencia de empresas riojanas en la Feria de Milán 'theMicam' que arranca hoy en la ciudad italiana es otra muestra de la apuesta del sector por afianzarse en los mercados internacionales y consolidar sus cifras de exportación.

Desde esta jornada y hasta el miércoles, con la novedad de haber adelantado dos semanas las fechas de su celebración para facilitar la planificación de los compradores y adelantar los pedidos, una veintena de empresas socias de Aiccor (Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja) y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) participa en el recinto ferial Milano-Rho de la cita referente para el sector en Europa.

Con las palabras moda, diseño y calidad como banderas, las firmas riojanas, la mayoría desde Arnedo, mostrarán las tendencias protagonistas de la próxima temporada Primavera-Verano 2015.

Italia es un país muy interesante para los productores riojanos porque se ha consolidado como el segundo comprador de calzado español, con unas ventas que continúan creciendo: durante los cinco primeros meses de este año, las ventas a Italia han aumentado un 10%, alcanzando la cifra de 1.100 millones de euros, según los datos facilitados por el CTCR.

Con un incremento del 14% respecto a las participantes el año pasado, la mayoría son fabricantes de calzado de señora y caballero, del sector joven y urbano y, en menos presencia, para niño: Aedo Espadrilles, Alpargatas Viguera, Art & Kids, Brako, Callaghan, Cienta, El Naturalista & Kids, Fluchos, Gaimo Espadrilles, Grupo Pitillos, Himalaya, José Sáenz, Laro /Macarena, Natural World, Nature Shoes / Moretti, Neosens, Notton, Suyute, Victoria y Vidorreta Espadrilles. Con el adelanto de dos semanas de la feria, les da más tiempo a su producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios