Borrar
ARNEDO

Seis nuevos puntos de videovigilancia controlarán el casco antiguo y los caminos

El Ayuntamiento de Arnedo saca a contrato el servicio por un importe de 30.000 euros, financiados por el superávit del 2013

E. P.

Viernes, 22 de agosto 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios de los principales caminos rurales y zonas de importancia de la periferia de la ciudad del calzado van a fortalecer su seguridad gracias a la videovigilancia. Financiado con el superávit logrado en el ejercicio 2013, el Ayuntamiento de Arnedo ha iniciado el procedimiento para contratar el suministro e instalación de equipos de videovigilancia en los accesos de los principales caminos de la red rural del municipio, así como su conexión con la Sala de Control ubicada en las instalaciones de la Policía Local.

Con un importe de 30.000 euros, este sistema dará cobertura al camino de Francos y los alrededores del puente sobre el río Cidacos, al de Cienta y sus accesos -en las proximidades de las antiguas bodegas Nunilo-, el de Vallalope, la calle Vía Crucis y sus adyacentes, ya en el casco antiguo de la ciudad, y a las zonas de los depósitos de agua y de la depuradora.

Por la cuantía del contrato, el Ayuntamiento ha cursado invitación a tres empresas especializadas en el sector para que le presenten sus ofertas antes de las 14.00 horas del próximo 25 de agosto: Eldu S.A., Electricidad E. Moreno y Nortrafic S.L. Sus propuestas atenderán las prescripciones señaladas por el jefe de la Policía Local para la elaboración del pliego de condiciones acerca del tipo de cámaras a utilizar en los nuevos puntos de control, del software y el hardware precisos para labores como reconocimiento de matrículas o análisis de videovigilancia inteligente, etc. Además, la instalación también deberá abordar la conexión con la sala de control de la que dispone la Policía Local en sus dependencias en el edificio consistorial.

La incorporación de este sistema es uno de los variados proyectos que el equipo de Gobierno financia con la partida de 702.000 euros incorporadas al Presupuesto de la mano del superávit del 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios