Borrar
La rotonda frente al Sagrado Corazón toma forma; la calle Baco y alrededores renuevan redes.
Agosto en obras en Arnedo
ARNEDO

Agosto en obras en Arnedo

La ciudad aprovecha las vacaciones para avanzar las obras de sustitución de redes en la calle Baco y de la glorieta frente al Sagrado Corazón

E. PASCUAL

Miércoles, 20 de agosto 2014, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras buena parte de los arnedanos disfrutan de sus vacaciones, este agosto es el escenario para el desarrollo de varias obras en la ciudad: la calle Baco vive la renovación de sus redes subterráneas y la rotonda del sector residencial 2, frente al Sagrado Corazón, dibuja su perfil.

Cerrada al tráfico la pasada semana, los trabajos en la calle Baco y en un pequeño tramo de avenida Benidorm se dedican a la renovación de las redes de agua potable, las pluviales y las fecales. «Estamos ahora metiendo las acometidas para las redes para enlazar toda la capa de asfalto en ambas vías», explica el edil de Urbanismo, Jesús A. Gil de Gómez. Ante estas obras, el Ayuntamiento ha decidido la instalación de una rejilla en el tramo superior de Baco para que sirva de desagüe ante las lluvias. «La calle del Este es uno de los puntos de mayor concentración de agua en tormentas, por lo que vamos a canalizar las pluviales al colector de Paseo Constitución», explica Gil de Gómez.

A la par, en la otra punta de la ciudad, los trabajos de la rotonda que dará acceso al SR-2 ya comienzan a dibujar la silueta de la glorieta y de los carriles de incorporación para finalizar antes del inicio del curso.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios