Borrar
ARNEDO

Arnedo amplía las ayudas de emergencia para evitar la exclusión social

E. PASCUAL

Viernes, 15 de agosto 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Servicios Sociales de Arnedo ha atendido hasta julio 48 peticiones de ayuda de emergencia social de familias azotadas por la crisis. Partiendo de que durante el 2013 las peticiones fueron 69, la previsión del Ayuntamiento es superar esa cifra.

De cara a facilitar el trámite de estas solicitudes, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, este 31 de julio, la nueva ordenanza municipal que regula el procedimiento de gestión y concesión de las ayudas municipales de emergencia social, que sustituye a la anterior, del 2008.

En su texto, la ordenanza contempla ampliar las cuantías a otorgar, pues se quedaban escasas, y varía el indicador de concesión, partiendo de la renta, de cara a que «más vecinos puedan beneficiarse y evitar así el riesgo de exclusión social», según detalla la concejala de Servicios Sociales, María Antonia Pérez Medrano. Para dar forma a esa ayuda, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 16.000 euros en este ejercicio, que aumenta respecto a los 9.000 que preveía en el 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios