Borrar

La Fundación Caja Rioja convoca la séptima edición de 'TransformARTE' y acerca la exposición a Logroño

Las solicitudes para participar en el certamen y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Rioja convoca la séptima edición del certamen "TransformARTE", que con carácter nacional premia a aquellos artistas que realicen sus obras con materiales reciclados. Como novedad, la exposición que recoge los mejores trabajos presentados al concurso se traslada a Logroño, al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, después de colgarse en Arnedo.

2013

  • El año pasado se recibieron 48 obras, de las que se expusieron 32. Procedían de La Rioja, Huesca, Sevilla, Canarias. La temática fue muy variada y la mayor parte de las obras eran conceptuales.

  • Así, se pudo contemplar desde una lámpara elaborada con botes de plástico a cuadros con volumen a una bola del mundo hecha con botellas fundidas. En su mayoría, esculturas de diversos tamaños, desde cinco centímetros hasta dos metros.

  • Los premiados fueron la logroñesa Raquel Gil Serrano por su escultura 'Insectos', y Salvador Boluda Martínez y Alfonso Alvarez de Felipe, residentes en Bilbao, por 'Transhumanismo'.

  • El jurado de esta cuarta edición de "TransformARTE" estuvo formado por los artistas Carlos Corres y Carlos López Garrido, así como por Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja.

Además, la Fundación Caja Rioja mantiene un año más los dos premios del certamen: el primero de ellos, de 800 euros, el segundo, de 400 euros.

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. El tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

Las obras se presentarán en formato tridimensional, el tamaño de las obras no excederá los 200 centímetros de alto y los 50 centímetros de cada base. La obra deberá contener elementos reciclados.

Las solicitudes para participar en el certamen y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo. El plazo de entrega de obras se comprende entre 15 y 31 de octubre.

Posteriormente se seleccionarán las obras que formarán parte de la exposición que tendrá lugar en el Centro que la Fundación Caja Rioja gestiona en Arnedo, del 20 de diciembre al 12 de enero. Posteriormente, la exposición viajará al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, donde podrá visitarse a principios de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios