Borrar
Unos niños juegan una partida de ajedrez gigante en las calles de Arnedo.
Cine, música y FlipArnedo protagonizan el Verano Cultural de la ciudad del calzado
ARNEDO

Cine, música y FlipArnedo protagonizan el Verano Cultural de la ciudad del calzado

A los ciclos 'Cine al aire libre' y 'Música en las iglesias' se suman citas de asociaciones como la Muestra de Teatro de Sendero o el 'Aqueteleo'

E. PASCUAL

Domingo, 27 de julio 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo siempre anima a aceptar las invitaciones a participar en los diversos planes que se planteen. Así, el área de Cultura del Ayuntamiento arnedano ha lanzado un año más el programa del Verano Cultural, que plantea diversas citas con el cine, la música, actividades culturales o la diversión para las próximas semanas.

Con el inicio del mes de agosto, regresa el tradicional ciclo 'Cine al aire libre', que recorrerá en las noches de los viernes, desde las 22 horas con asistencia libre, diversas zonas de la ciudad con la proyección de títulos para toda la familia: 'Los Croods' en el barrio La Paz el 1 de agosto, 'Monstruos University' el 8 en el parque del Cidacos y 'Zipi y Zape y el club de la canica' el 15 en la plaza de España.

Otro habitual de esta programación es el ciclo 'Música en las iglesias', que este verano sonará en dos conciertos de la mano de la Asociación Musical Qantara, un grupo de músicos profesionales centrados en la interpretación y difusión de la música antigua. En esta edición, las dos citas explorarán la música barroca: el martes 19 de agosto desde las 21 horas en Santo Tomás sobre la 'Música barroca en las cortes europeas en el siglo XVIII' y el 26 a la misma hora pero en la de San Cosme y San Damián sobre 'Del barroco al clasicismo'. «Estos conciertos son un clásico en un marco tan bonito y con una acústica tan especial como son nuestras iglesias», invita la concejal de Cultura y Turismo, Juani Hernández.

El mes de agosto lo cerrará la tarde del 29 de agosto otro tradicional, el FlipArnedo, el festival de juegos gigantes inspirado en el Festival Flip de la hermanada ciudad francesa de Parthenay. En esta edición, el ajedrez será el protagonista junto a los juegos gigantes y tradicionales y talleres de manualidades desde las 17 horas en la Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I. «A los más pequeños, este juego misterioso, ingenioso y que hace despertar las mentes les hace sentirse muy grandes», valora Hernández.

En colaboración con las asociaciones, y además de las fiestas veraniegas en los barrios, el programa del Verano Cultural se completa con citas ya en marcha, como la Muestra de Teatro Terraza Abierta de Sendero, que llegará este viernes a su cuarto y último capítulo con el grupo Teatre del Talión, de Lérida, con la comedia 'La importancia de llamarse Frank'.

En esa participación, la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen celebra entre este miércoles y el sábado la decimoquinta edición del 'Aqueteleo', las jornadas de lecturas al aire libre que en este 2014 tiene un marcado acento musical, desde el rap al jazz pasando por el metal, además de adentrarse en otras disciplinas como el yoga o el toreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios