Borrar
Con las casetas de obra ya instaladas, los alumnos utilizarán la puerta trasera para acceder al colegio durante el próximo curso.
Pasos hacia el nuevo colegio
ARNEDO

Pasos hacia el nuevo colegio

La instalación del vallado y el derribo esta semana de la antigua estación, primeros pasos para el nuevo centro arnedano

E. PASCUAL

Domingo, 20 de julio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un largo vallado rodea ya todo el parque La Estación de Arnedo, incluidos el colegio y la antigua sede de Cruz Roja. Junto al acondicionamiento de las casetas de la empresa, son los preparativos para el inminente inicio de las obras de construcción del nuevo colegio público La Estación, el principal compromiso del Gobierno de La Rioja en esta legislatura para con la ciudad del calzado.

En manos de la unión temporal de empresas formada por Dragados S. A. y Calidad, Organización y Vivienda, S.L. por un importe de 3.949.555,22 ( con el IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 18 meses, los primeros trabajos van a tener un hito: el derribo del edificio en los próximos días de la antigua estación del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) y que, tras varios usos, en las últimas décadas fue sede de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Arnedo -ahora trasladada a las modernas instalaciones en la plaza Primero de Mayo-.

Con las obras ya dispuestas, la cotidianidad se va a ver asaltada en este céntrico punto arnedano. Así, parte del parque y su acceso por la calle Eliseo Lerena se va a convertir en entrada y salida de camiones, por lo que, para cuidar la seguridad, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los dos pasos de peatones próximos al igual que su acera y pedir a los viandantes que transiten por el otro margen de avenida Reyes Católicos o dando la vuelta por plaza de España. «Aunque las obras están alejadas y cercadas no queremos que pase nada porque el tránsito de camiones será alto, pues hay mucho que derribar y sacar», explica el concejal de Urbanismo, Jesús A. Gil de Gómez. Como las obras coincidirán con el siguiente curso, Consistorio y colegio han determinado que los alumnos y profesores accederán al centro por el paso de León Gentico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios