Borrar

Un hombre es condenado a medio año de cárcel por robar 45 pares de zapatos en la sede de Cáritas de Arnedo

El sentenciado, junto a otra persona, accedió en dos ocasiones al local de la entidad benéfica y se hizo con calzado que había donado Callaghan valorado en 900 euros

Luis J. Ruiz

Lunes, 28 de abril 2014, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 13 de abril del 2010, en plena madrugada, la sede de Arnedo de Cáritas, ubicada junto a la iglesia de Santo Tomás, vivió una noche 'intensa'. Apenas faltaban cinco minutos para las dos de la madrugada cuando A.G. y A.S. se acercaron hasta una de las ventanas que, situada a ras del suelo, conecta el interior de la delegación de Cáritas con la vía pública.

No era una visita más. Era una visita en la que A.G. y A.S. -según dice la sentencia que acaba de condenar al primero- tenían intención de «obtener un beneficio ilícito» o, lo que es lo mismo, robar. Así, después de manipular la ventana, A.G. consiguió acceder al interior de la sede de Cáritas mientras que A.S. se quedaba en el exterior vigilando que nadie se percatara de su presencia en la zona. Fruto de esa visita, los dos ladrones lograron hacerse con 25 pares de zapatos que habían sido donados por la empresa Callaghan y valorados en 20 euros cada par.

Dos robos en tres días

Los hechos se repitieron tres días después, en la madrugada del 26 de abril. A.G. y A.S. regresaron a las proximidades de la iglesia de Santo Tomás de Arnedo y una vez allí, se percataron de que en la ventana por la que habían accedido días antes alguien había colocado un candado para disuadir a los posibles ladrones. Pero el candado no logró su finalidad. De nuevo manipularon la 'medida de seguridad' -«sin que conste el empleo de fuerza», asegura la sentencia- y consiguieron acceder otra vez al interior del local de Cáritas de Arnedo.

En esta ocasión el botín fue ligeramente inferior. Los ladrones -que volvieron a repartirse las funciones de vigilancia y la comisión material del robo- lograron hacerse con otros 20 pares de zapatos, también donados por Callaghan a Cáritas y valorados en 20 euros la pareja. Así, entre los dos robos, A.G. y A.S. -que no ha sido juzgado en este proceso y del que la sentencia no aporta dato alguno- se hicieron con un botín de 900 euros en zapatos.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño, condena únicamente a A.G. y lo hace después de que este reconociera ante la juez su responsabilidad y aceptara la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. Así, según el fallo del Penal 2, A.G. es responsable de un delito continuado de hurto por lo que es condenado a seis meses de prisión y a indemnizar a Cáritas en 900 euros (veinticuatro pagos de 37,50 euros). La pena de prisión quedó suspendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios