Borrar

Campamentos, inglés, talleres de experimentos o ludoteca, en los próximos meses en el Centro Joven de Arnedo

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa permanecerá abierto para facilitar un lugar de ocio a los jóvenes del municipio

PPLL

Jueves, 10 de abril 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha presentado el programa de actividades organizado por el Centro Joven de Arnedo para los próximos meses y que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud.

Marcos Moreno ha destacado que "este amplio programa es un fiel reflejo de la intensa actividad del Centro Joven de Arnedo que se ha convertido en un referente indispensable de los jóvenes". "Se trata de un programa que conjuga actividades de formación en las que el inglés tiene un papel fundamental, con campamentos de verano en los que se aúna cultura, ocio y deporte y diferentes talleres dirigidos a niños y jóvenes", ha señalado Moreno.

El director del Deporte y del IRJ ha presentado el campamento de verano 'Descubriendo el norte' que se desarrollará del 28 de junio al 5 de julio en Asturias y Cantabria y que pretende proporcionar a los chicos una alternativa de ocio agradable y divertida. Se trata de fomentar el contacto con la naturaleza y con lugares con atractivo cultural, ayudándoles a su desarrollo personal. Además, este campamento les permitirá practicar deportes como la piragua, senderismo o BTT. Está dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años de edad y cuenta con 25 plazas y un precio de 380 euros. Además, el fin de semana del 26 y 27 de abril se ha organizado 'First English weekend in Munilla' que cuenta con 15 plazas y está destinado a jóvenes mayores de 18 años.

El objetivo es que los participantes consigan incrementar su capacidad de audición, de comunicación oral, escrita y de expresión con confianza y fluidez en lengua inglesa. Todo esto en un ambiente distendido y agradable para el mejor aprovechamiento y desarrollo del idioma. El precio para menores de 30 años será de 36 euros y para los mayores de 30 años de 40 euros.

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa el Centro Joven permanecerá abierto para facilitar un lugar de ocio a los jóvenes del municipio y, además de los talleres planificados para el fin de semana se han organizado otros, para edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, que completan esta oferta para que los jóvenes disfruten de su tiempo de ocio; personaliza tu inicial, pulseras y brazaletes, bolso decorado con fieltro y espejo con serpentinas.

El fin de semana del 22 y 23 de abril se ha programado el taller 'Laboratorio 914. Experimenta con experimentos' que pretende favorecer el desarrollo personal y social, potenciando la dinámica del trabajo cooperativo, a la vez que se desarrolla el pensamiento lógico, la intuición y la imaginación. El taller cuenta con 12 plazas, está dirigido a jóvenes a partir de los 11 años y tiene un precio de 15 euros.

Asimismo, durante el mes de abril se han organizado 11 talleres y 19 actividades para la ludoteca del centro joven. Talleres: viernes 4: 'El juego del FBI'; sábado 5: Taller de manualidades 'Hucha II'; domingo 6: Taller de narrativa; viernes 11: Olimpiada de billar; sábado 12: Taller de decoración y pintura; domingo 13: Taller de cine; sábado 19: Taller de decoración y pintura; domingo 20: Taller de cocina de Estados Unidos; viernes 25: Taller de manualidades para el día de la madre; sábado 26: Teatro de barbillas; domingo 27: Taller de poesía para el día de la madre.

En cuanto a las actividades organizadas para la ludoteca destacan: día 1: Juegos de mesa; día 2 y 3: Atrapa la bola; día 4: Me divierto; día 7 y 8: ¡Rico, rico!; día 9 y 10 : Las cuatro estaciones; día 11: ¡A bailar!; día 14 y 15: Juego con plastilina; día 16: My family; día 22 y 23: Había una vez un libro; día 24: Atrapasueños; día 25: ¡Feliz Cumpleaños!; día 28 y 29: Píntame la carita y día 30: ¡Para ti, mamá!.

Todo aquel que lo desee podrá reservar su plaza a partir del lunes 7 de abril o recibir más información en la oficina local de juventud de Arnedo de lunes a jueves de 9.30 a 14.30 horas y de 18 a 20 horas y las viernes en horario de mañana. Además se atenderán consultas en el teléfono 941382696 y a través del correo electrónico juventud@aytoarnedo.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios