Borrar

El Ayuntamiento consensuará con las asociaciones el espacio dedicado a Adolfo Suárez

Ernesto Pascual

Jueves, 10 de abril 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de aprobar el cambio de sus celebraciones al primer lunes de mes par, el pleno del Ayuntamiento arnedano se reúne para abordar diversos asuntos de actualidad, como dar el visto bueno a la liquidación del Presupuesto Municipal 2013 (con un superávit de 3,3 millones) o la segunda modificación del régimen interno y funcionamiento del albergue juvenil municipal, infraestructura que aún espera a encontrar la fórmula y la empresa que lo pongan en servicio tras cuatro años desde su finalización.

Y aunque inicialmente estaba en el orden del día, el punto que no se debatirá será el de acordar el espacio público que la ciudad del calzado va a dedicar a la memoria de Adolfo Suárez, el primer presidente de la Democracia. Después de varias reuniones durante la pasada semana, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha postergado el acuerdo a los próximos días. «La propuesta que lancemos debe ser admitida por la sociedad arnedana, por lo que lo queremos consensuar también a través de varias asociaciones, con los vecinos, etc.», explica el alcalde Juan Antonio Abad.

Con diecisiete puntos en el orden del día, además del turno de ruegos y preguntas, la sesión incluye también dos mociones: la del PSOE para debatir la constitución, con 45.000 euros, de un programa de becas municipales escolares y la presentada por los hermanos Álvarez, concejales no adscritos a grupo, para formalizar un protocolo que fiscalice la gestión del centro deportivo y termal Fuentelavero.

Junto a otorgar bonificaciones a varias obras en el casco antiguo, los corporativos aprobarán la adhesión del Ayuntamiento al convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para colaborar en la gestión recaudatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios