Antoñanzas lamenta que el PP «ratifique» al alcalde de Viguera

Rubén Antoñanzas, presidente del PR regional, se refiere a la situación municipal de Viguera./PR
Rubén Antoñanzas, presidente del PR regional, se refiere a la situación municipal de Viguera. / PR

Desde el PR lamentan cómo Aitor Santibáñez «sigue amarrado a la alcaldía después de haber sido detenido en marzo por la Guardia Civil»

LA RIOJALogroño

El Presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha lamentado en un comunicado que el PP haya «ratificado», a su juicio, al alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, algo que considera «inadmisible».

Antoñanzas ha afirmado que «el Alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, «sigue amarrado a la alcaldía», después de haber sido detenido en marzo por la Guardia Civil. El dirigente regionalista ha incidido en que no entiende «cómo el PP puede seguir ratificando a ese señor como alcalde» porque «aunque le suspendió cautelarmente de militancia, en el último pleno le prestó su sostén diciendo que «sólo tenemos conocimiento de lo ocurrido por la prensa».

En su opinión, «lo escandaloso de esta situación no es que Santibáñez se quede con el acta, sino que todo el grupo municipal siga manteniéndolo como alcalde de Viguera» y «lejos de retirarle su confianza, el PP lo que ha hecho es ratificarle en su cargo y funciones».

Antoñanzas no entiende «el respaldo del Partido Popular contra los intereses de los vecinos de Viguera» ya que «es lamentable comprobar cómo un alcalde es capaz de perder inversiones para su municipio, como un depósito de agua, el consultorio médico en Panzares o de perseguir a una asociación ecologista por el mero hecho de denunciar sus tropelías en Viguera».

Antoñanzas considera que «el Partido Popular no ha hecho nada por echar a este señor de la Alcaldía de Viguera» a pesar de que fue detenido por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos, según fuentes policiales.

Además, está investigado por otras causas como presunto autor del pinchazo de tres ruedas del vehículo del secretario general de la asociación ecologista Amigos de la Tierra.

Ante esta situación, Antoñanzas ha cuestionado «qué tiene que ocultar el PP en Viguera» porque «no puede seguir mirando hacia otro lado, porque estamos ante hechos muy graves que están generando incertidumbre en este municipio». «¿Quien manda en el PP, el detenido o el presidente?», ha afirmado y ha cuestionado sobre si José Ignacio Ceniceros «es capaz de poner orden en su partido».

El presidente del PP riojano y del Gobierno regional, ha considerado «debería aclarar qué es lo que se está escondiendo detrás de la situación actual de Viguera».

Antoñanzas, también, ha considerado que «aquí no estamos hablando únicamente de Viguera, estamos hablando de un modelo político que defiende y avala el Partido Popular, que no es otro que el de la ocultación y la falta de transparencia hacia los riojanos«.

Ha invitado a Ceniceros «a tomar medidas» en las próximas horas, ya que si él, en el PR+ se enfrentara a la misma situación «todo el grupo municipal hubiese sido expulsado del partido», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos