25 años dando el 'do de pecho'

Foto de grupo de los integrantes de la Coral Virgen de Carravieso. / M.F.
Foto de grupo de los integrantes de la Coral Virgen de Carravieso. / M.F.

Esta tarde, a las siete y media, habrá concierto en Rincón de Soto para celebrar el aniversario

M. FÉLEZ

Fue en 1992 cuando los integrantes del coro parroquial de Rincón de Soto decidieron dar un paso más para convertirse en la Coral Virgen de Carravieso. Lo que comenzó como una pequeña ilusión ha terminado por convertirse, tras 25 años, en una de las asociaciones más importantes del municipio.

La primera persona en tomar las riendas de la coral fue un fraile del Convento de Marcilla al que sustituiría después de un año Joan Borrás, profesor del Conservatorio de Logroño. Fue con él cuando empezaron los intercambios con otras corales y en su primera salida, la Coral Carravieso obtuvo el primer premio del Concurso de Villancicos de Haro.

Pero los viajes han sido muchos. Andorra y Francia, pero también Valencia, Asturias, San Sebastián, Valladolid, Santander... La Coral Carravieso ha actuado en todo el norte de España.

Óscar Casas, Eduardo Peña y ahora Pilar Mendizábal desde el año 2013 han sido los directores que han tomado la batuta frente a una coral por la que han pasado decenas de rinconeros.

Hoy sábado, a partir de las siete y media de la tarde, el cine Avenida albergará un concierto que pretende ser un repaso a estos primeros 25 años de vida y habrá invitados que han sido colaboradores de la coral en estos cinco lustros cantando en Rincón de Soto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos