AnimaNaturalis denuncia la muerte por maltrato de un burro en Arnedillo

Imagen del animal en el lugar donde apareció. :: animanaturalis/
Imagen del animal en el lugar donde apareció. :: animanaturalis

S. SAINZ

ARNEDILLO. AnimaNaturalis exige que se aplique la ley y se investigue el maltrato, tortura y muerte de un burro en Arnedillo.

Según explica esta organización de defensa de los animales, el 25 de agosto el burro Julio fue visto en estado de abandono en el aparcamiento de caravanas de la localidad. Al parecer llevaba tiempo en esta situación y se informó al Seprona.

AnimaNaturalis indica que nadie se personó en el lugar y decidieron buscarle un hogar con autorización de la Guardia Civil y en presencia del alcalde de Arnedillo.

Como el equino tenía un chip, lograron contactar con el propietario, un hombre mayor que no podía hacerse cargo del animal. Por ese motivo le solicitaron que lo cediera pero se negó y pidió 500 euros por su venta. Al final le devolvieron el burro.

Lo recogió del sitio en el que se estaba recuperando el 1 de octubre y 19 días más tarde, Julio apareció muerto con un gran corte en el cuello a dos kilómetros de la finca de su dueño. Se desangró cuando fue arrastrado vivo por un todoterreno, lamenta AnimaNaturalis en un comunicado en el que informa que el hombre ya tenía seis denuncias por maltrato, abandono y no identificación del animal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos