Anguiano estuvo a rebosar

Uno de los danzadores se lanza por la escalera que une la explanada de la iglesia con la calle. :: F. D./
Uno de los danzadores se lanza por la escalera que une la explanada de la iglesia con la calle. :: F. D.

El gran atractivo de los danzadores volvió a ponerse de manifiesto ayer, con cientos de visitantes por las calles de la villa

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Tal y como podía ser de esperar, la localidad de Anguiano estuvo ayer, como sábado festivo que era, a rebosar. Una vez más se puso de manifiesto el enorme atractivo popular que tienen los ocho jóvenes anguianejos que, haciendo alarde de un arrojo singular, se lanzan calzando sus zancos girando en el sentido inverso a como avanzan las agujas de un reloj, primero para salvar las escaleras que unen la explana de la iglesia de San Andrés con la calle, y más tarde, por la vertiginosa cuesta de la calle dedicada a ellos mismos, hasta llegar a la plaza Mayor.

Con anterioridad, el grupo de coloridos danzadores habían protagonizado el pasacalles con el que recuerdan a su convecinos que la villa está de fiestas, y después se calzaron los zancos para bailar delante de la imagen de la patrona Santa María Magdalena, para acompañarla más tarde bailando delante de dicha imagen, la cual iba siendo transportada por mujeres y hombres de la localidad por las calles del pueblo hasta volver al templo, donde a continuación tuvo lugar la misa.

Fue después de la misa cuando el gran atractivo festero de Anguiano se ejecutó en la sesión matinal, y en la cuesta, los organizadores se tuvieron que emplear a fondo para abrir un angosto paso a los danzadores. Por la tarde se volvió a repetir la bajada, con más gente aún, si cabe.

Para hoy domingo, de nuevo habrá dos nuevas bajadas por la cuesta. La primera será tras la misa mayor en la iglesia parroquial y la segunda, a partir de las 20 horas, en la que será la última bajada de estas fiestas. Los danzadores volverán a ejecutar sus danzas sobre los zancos en las fiestas de Gracias, ya en el mes de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos