Anguiano acoge mañana el Festival de la Alubia, con reparto de unas 1.300 raciones

Cartel anunciador. :: L. R./
Cartel anunciador. :: L. R.

F. DOMÍNGUEZ

Organizado por la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano y la Asociación Cultural Aidillo, mañana tendrá lugar la vigésimo primera edición del Festival de la Alubia de Anguiano, con un programa de actividades en el que colaboran el Ayuntamiento, la Asociación Senderista de Anguiano, la Peña los Zancos, la DOP Peras de Rincón de Soto y el Gobierno de La Rioja.

Este año se otorgará el Premio al Apoyo y Promoción de la Alubia de Anguiano a la Asociación Cultural Aidillo, como reconocimiento al trabajo realizado por todos sus miembros durante la totalidad de las ediciones del festival, creado para promocionar la tradicional legumbre riojana.

La jornada comenzará a las 9 horas con una marcha senderista de 10 kilómetros por una de las 'Rutas entre hayedos', con dificultad media-baja. De 11 a 15 horas, permanecerá abierto el mercado de artesanía, donde el público podrá adquirir alubias y otros productos de la zona. La degustación de la alubiada con todos sus 'sacramentos' comenzará a las 14 horas y, un año más, se acompañará de 'Peras de Rincón de Soto' como postre. Los organizadores esperan repartir unas 1.300 raciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos