Anguciana tendrá un nuevo depósito de agua potable

Acuerdo en Anguciana para la construcción de un nuevo depósito de agua. /GOB. RIOJA
Acuerdo en Anguciana para la construcción de un nuevo depósito de agua. / GOB. RIOJA

El Gobierno de La Rioja financiará el 85% de los 528.000 euros de la ejecución

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, han firmado este martes un convenio de cooperación para financiar la construcción de un nuevo depósito de agua potable que garantice el suministro a los vecinos y mejore este servicio público básico y esencial.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 528.982 euros y se encuentra pendiente de licitación. El Gobierno de La Rioja financiará el 85% de la inversión, mientras que del resto se hará cargo el Ayuntamiento de Anguciana. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Esta nueva infraestructura hidráulica constituye una de las principales prioridades de este municipio de la comarca de Haro con una población censada de 456 habitantes, pero que incrementa su población notablemente en verano.

Por ello, Anguciana ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para acometer estas obras. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con una partida de 16,2 millones de euros en 2017, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva. El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El proyecto contempla la construcción del nuevo depósito de agua potable, con capacidad para 1.200 m3 para atender las actuales y futuras demandas del municipio y la conexión con la red de abastecimiento.

Las nuevas instalaciones contarán con dos vasos, con 600 m3 cada uno y también se construirá una pequeña sala de control adosada con el equipamiento y los dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.

Por último, la actuación se completa con la instalación de una nueva línea eléctrica para el funcionamiento de tres bombas que transportarán el agua hasta la zona más alta del municipio, así como el sistema de alumbrado y cloración del depósito.

En 2016 y 2017 se han invertido más de 2 millones de euros en la construcción de nuevos depósitos de agua en Aldeanueva de Ebro, Badarán, Grañón, Navarrete, Muro de Aguas y San Asensio. El Gobierno de La Rioja ha firmado este año convenios de cooperación con Castañares de Rioja y Daroca de Rioja para este mismo fin. A esta lista se añade ahora Anguciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos