Una amistad que perdura

Los vecinos de Elciego e Idiazábal viven este sábado una nueva jornada de hermandad

I. G.

«Productos como el vino y el queso maridan bien, pero lo que mejor maridan son las personas». Con esa frase resume siempre Luis Aldazábal, alcalde de Elciego, el espíritu de las jornadas de hermandad que se organizan todos los años entre los vecinos de su pueblo y los de Idiazábal. Unos lazos de amistad que el próximo sábado vivirán un nuevo capítulo, en esta ocasión en la localidad guipuzcoana.

Hacia allí se desplazarán alrededor de un centenar de vecinos del municipio de Rioja Alavesa. Partirán de Elciego a las 8 horas y la llegada a Idiazábal está prevista para unos minutos antes de las 10 horas. A partir de ese momento se vivirá una gran fiesta del folclore, las tradiciones y la gastronomía de ambos enclaves. De hecho, la primera parada prevista en el programa es una sociedad, donde todos los presentes disfrutarán de un suculento almuerzo.

Entre las novedades de este encuentro destaca, según Aldazábal, que por primera vez se desplazará hasta tierras guipuzcoana la Banda de Música de Elciego. Será ese un aliciente más para una jornada que tendrá continuidad al mediodía con una degustación de vinos y productos del municipio de Rioja Alavesa, amenizada, como no podía ser de otra manera, por los conocidos 'Gaiteros de Elciego & Friends'.

Precisamente, la música jugará también un papel muy importante. No en vano, para las 13 horas está prevista una actuación de los chicos y chicas del grupo de danzas. Servirá ese acto como preludio perfecto para la comida, en la que no faltarán las tradicionales patatas con chorizo, acompañadas de otros muchos productos de Elciego.

Será una comida muy amena, un buen momento para compartir recuerdos y vivencias entre unos vecinos que ya han convertido en amistad las relaciones creadas en estos intercambios. Después, a las 18.30 horas los presentes podrán pasar un rato agradable acompañados de la Agrupación Musical Santa Cecilia y al finalizar comenzará otra de las novedades del programa de este año: una cata comentada de vinos de Elciego a cargo de los enólogos y bodegueros de la localidad.

El día concluirá con una cena popular, que arrancará a las 21.30 horas. Una vez concluido ese último acto de la jornada, los vecinos de Elciego regresarán a Rioja Alavesa pensando ya en las próximas ocasiones en las que ambas localidades estrecharán los lazos de una amistad que perdura en el tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos