Amigos de la Tierra exige el cese de la ampliación de una fábrica de embutidos

P. HIDALGO

Amigos de la Tierra en La Rioja exige la paralización «inmediata» de las obras «sin licencia ambiental» que la empresa Embutidos Señora Julia, S. L. está llevando a cabo en Viguera.

Según denuncia este colectivo ecologista, la firma solicitó licencia ambiental y de obras para ampliar la fábrica y se le otorgó un plazo de 20 días para presentar alegaciones, a partir de la publicación del anuncio en el BOR, lo que sucedió el pasado 21 de julio.

«La empresa promotora ya está desarrollando las obras de ampliación solicitadas en pleno periodo de alegaciones. Hemos comprobado cómo se han realizado demoliciones, vaciado del terreno y ahora están ejecutando la cimentación de la ampliación», critica Amigos de la Tierra en La Rioja.

Esta entidad censura además que los trabajos los está acometiendo «una constructora cuyos propietarios son familiares de uno de los concejales del equipo de gobierno» del Ayuntamiento de Viguera. Por esto, el colectivo reclama el «cese inmediato» de los trabajos y que se le abra a la empresa un expediente sancionador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos