Amigos de la Tierra denuncia una escombrera incontrolada en Viguera

Imagen de la escombrera incontrolada de Viguera. / A.T.

EFELogroño

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja la existencia de una escombrera en Viguera en la que se vierten residuos de forma incontrolada.

Esta organización, en un comunicado, ha asegurado que ahora mismo no solo se vierten residuos como escombros, botellas, envases de pinturas, bicicletas o restos de poda, sino que se les prende fuego.

Así, se traslada la contaminación a la atmósfera y se dejan cenizas con sustancias contaminantes en el terreno. La situación es tal que incluso los carteles de prohibición de vertido se encuentran completamente quemados, afirman.

Por otra parte, el vertedero se está desplazando hacia el río Madre por lo que no sería extraño que en momentos en que haya lluvias "tapone" completamente su curso. Por ello, Amigos de la Tierra ha solicitado el Ejecutivo riojano la retirada de todos residuos así como de las cenizas y que se les dé el tratamiento adecuado.

También la clausura definitiva de la escombrera impidiendo el acceso de vehículos; y la adopción de medidas para evitar que la escombrera "tapone" el curso del río Madre.

Fotos

Vídeos