Borrar
Yolanda Llorente se convierte en la primera mujer jefa de la Policía Local

Alfaro

Yolanda Llorente se convierte en la primera mujer jefa de la Policía Local

La alcaldesa Yolanda Preciado cesa al anterior jefe, Ernesto Melero, y nombra a la agente en este puesto de confianza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transcurridos varios meses desde su regreso a la Alcaldía, Yolanda Preciado ha renovado uno de los puestos de confianza del Ayuntamiento de Alfaro: ha resuelto el cese de Ernesto Melero Sola en el puesto de subinspector y jefe de la Policía Local para nombrar en el cargo a Yolanda Llorente Aguado.

«No ha sido una decisión agradable ni fácil, pero se han considerado suficientes motivos por una pérdida de confianza en su trabajo en el día a día para tomarla», explica la alcaldesa alfareña, «afectada por esta medida», dice.

Para relevarle, el grupo de gobierno ha valorado quién es la agente más antigua del cuerpo y quién le ha sustituido en sus vacaciones, tal y como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de La Rioja. Así, desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en su edición de este jueves, Llorente Aguado, funcionaria de carrera y agente administrativa del cuerpo, se convierte así en la primera mujer al frente de la Policía Local alfareña –ya fue una de las primeras agentes en nuestra comunidad–, de forma accidental y temporal hasta que se ocupe la plaza.

Estos dos movimientos, ya oficiales tras su anuncio en el BOR, los ha dado Yolanda Preciado a través de sendas resoluciones de Alcaldía. De este modo, finaliza el período en el que Melero Sola ha estado al frente del cuerpo local, al que llegó a principios de 2021 a través de un concurso de méritos según baremos regionales tras la jubilación del anterior jefe, Teodoro López Basterra.

Ante estas decisiones, el Partido Socialista se ha mostrado sorprendido por la explicación que esgrime el grupo de gobierno: «pérdida de confianza» hacia la persona de Melero Sola. «Si realmente hubiese actuado de manera grave y continuada contra este Ayuntamiento, entendemos que el proceso lógico hubiese sido una apertura de expediente disciplinario, una posterior investigación de los hechos y una resolución, como se actúa en el resto de casos relacionados con el personal de este Ayuntamiento. Sin embargo, no. En este caso, la solución ha sido un 'decretazo'», apuntó ayer el PSOE en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios